Sin Salir de Casa

SIN SALIR DE CASA, es una estrategia que tiene como objetivo facilitarle al usuario la realización de los siguientes trámites, evitando su desplazamiento hacia nuestras oficinas.

  • Solicitud de Autorizaciones
  • Notificación de medicamentos pendientes.
  1.  SOLICITUD DE AUTORIZACIONES

Contamos con un correo acorde a tu lugar de residencia, así:

Departamentos Correo electrónico
Antioquia contactenos@ecoopsos.com.co
Boyaca contactenos@ecoopsos.com.co
Cundinamarca contactenos@ecoopsos.com.co
Tolima contactenos@ecoopsos.com.co
Huila contactenos@ecoopsos.com.co
Norte de Satander contactenos@ecoopsos.com.co
Meta contactenos@ecoopsos.com.co

Recomendaciones que debes seguir  para enviar el correo

Asegúrate de incluir en el cuerpo del correo los siguientes datos:

  • Tú nombre o nombre del paciente completo
  • Documento de identidad
  • Teléfonos de contacto
  • Dirección de residencia
  • Correo electrónico

¿Qué debo adjuntar en el correo?

Recuerda adjuntar al correo una foto legible con las órdenes médicas que requieres autorizar. Y otros con el archivo con tu historia clínica.

¿En cuánto tiempo me darán respuesta?

Te daremos una respuesta en 3 días hábiles. La solicitud debe ser enviada en horario de  8:00 a.m. a 5:30 p.m., de lo contrario será tramitada al siguiente día hábil.

¿Puedo solicitar, en el mismo correo, las autorizaciones de mis procedimientos y los de algún otro familiar?

No, recuerda que debes enviar un correo por cada usuario con sus documentos. Por ejemplo,  si quieres radicar tus autorizaciones y las de tu hijo, debes enviar un correo con tus documentos y otro correo con los documentos de tu hijo.

2. MEDICAMENTOS PENDIENTES 

ECOOPSOS EPS ha dispuesto del correo contactenos@ecoopsos.com.co a través del cual podrás notificarnos los medicamentos que se encuentran pendientes por entrega,  por parte de tu distribuidor de medicamentos.

¿Qué debo adjuntar en el correo?

Recuerda  adjuntar al correo una foto legible de las fórmulas médicas donde se evidencie el medicamento pendiente.

¿En cuánto tiempo me darán respuesta?

Te daremos una respuesta en 2 días hábiles. La solicitud debe ser enviada en horario de  8:00 a.m. a 5:30 p.m., de lo contrario será tramitada al siguiente día hábil.

¿Puedo en un mismo correo notificar medicamentos de varias personas?

No, recuerda que debes enviar un correo por cada usuario con sus documentos. Por ejemplo,  si tienes medicamentos pendientes y un familiar tuyo también,  debes enviar un correo con tus documentos y otro correo con los documentos del familiar.

 RECUERDA…

Al momento de recibir tus autorizaciones de servicio comunícate con la IPS o con el profesional que te prestará el servicio para programar tu cita. 

Estos canales se encuentran habilitados las 24 horas al día y la respuesta es enviada al correo electrónico o a la dirección física que enviaste en el momento de la afiliación registrada en nuestra base de datos.

Las autorizaciones también pueden  ser consultadas en cualquiera de  nuestras oficinas de  Experiencia al Usuario del municipio.

Líneas gratuitas de atención al usuario


Cundinamarca - Huila – Meta - Tolima:
+57 01 8000 97 80 82

Antioquia - Boyacá - Norte de Santander:
333 033 41 40

Contact Center:
+57 601 5190342

Sede administrativa


Calle 35 # 7- 25 | piso 12
Bogotá D.C.
ecoopsos@ecoopsos.com.co

Línea Nacional de Referencia:


Teléfono:
+57 601 5190342

Correo Electrónico:
referencia@ecoopsos.com.co
urgencias@ecoopsos.com.co

autorizacioneshx@ecoopsos.com.co

Notificación de procesos y solicitudes Judiciales


Notificación de requerimientos de entes externos de vigilancia y control: requerimientos@ecoopsos.com.co

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ecoopsos.com.co agenteespecial@ecoopsos.com.co

Política


Mapa del sitio

Copyright © 2022 - Ecoopsos EPS S.A.S. All Rights Reserved.

Ir al contenido