La violencia contra niños y niñas es una práctica antigua, que no ha distinguido culturas, clases sociales, niveles educativos, estratos económicos y contextos históricos. En la sociedad actual, los agresores y sus diversas formas de violencia vulneran los derechos humanos de los niños y niñas.
Por ser esto, un asunto cotidiano, y en el mes donde se conmemora el Día Mundial de los Niños Víctimas de Agresión, una iniciativa, para reconocer el dolor que sufren ellos en todo el mundo, los cuales son víctimas de maltratos físicos, mentales y emocionales; Ecoopsos EPS, se une a esta causa, propiciando este espacio para informar las señales de alerta que deben tener en cuenta los padres de familia y cuidadores de menores para detectar a tiempo, cuando nuestros niños están siendo, posiblemente, violentados en casa, colegio o demás espacios recreativos y educativos donde ellos acudan.
Según el ICBF, la tasa de maltrato infantil para el año 2020 se situó en 719,8 casos por cada 100.000 menores de 18 años. El 43,4% (n=6.850) de niños, niñas y adolescentes víctimas de maltrato infantil convive con el agresor.
Recuerda que el crecimiento y desarrollo de nuestros niños se ve afectado cuando hay violencia, por eso, es deber de todos, velar por ellos y actuar inmediatamente cuando se identifique que pueden estar siendo víctimas de cualquier maltrato infantil.
En caso de conocer alguna situación de estas, no dude en denunciarla:
• Fuentes: MayoClinic / ICBF
• Elaborado por: Angélica Hernández Rivera/ Comunicadora Social Ecoopsos EPS.
Teléfonos:
318-5502421 - 316-6972145 - 316-2433495
Sede administrativa
Calle 100 # 19 a - 50, oficina 204.
Bogotá D.C.
Notificación de procesos y solicitudes Judiciales
Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ecoopsos.com.co
Política