Encierro saludable para nuestros hijos en tiempos de pandemia


Teniendo en cuenta la crisis por la cual atravesamos, y los cambios que ha conllevado asumir que desde hace más de un año, estamos inmersos en una pandemia mundial, situación que ni en los peores escenarios, alguien se pudo haber imaginado, debemos adaptarnos a ciertas dinámicas que son las que hoy por hoy nos marcan el camino que debemos seguir para sobrevivir en esta “nueva normalidad”.

Una de ellas, está orientada, al reto que tienen los padres o cuidadores de menores, pues los niños desde el inicio de la pandemia, han estado encerrados, siendo unos de los más afectados.

¿Pero qué debemos hacer para garantizar la protección, la diversión, pero sobre todo, el libre desarrollo cognitivo, físico y emocional de nuestros niños mientras están en casa, evitando complicaciones de salud o tropiezos en su crecimiento?

  • Promover espacios para desarrollo físico y mental, convirtiendo tu hogar en un espacio mágico, en el que no solo se convive, sino en un salón de clase y un lugar de juegos. Recuerda que los juegos son el motor de la imaginación, por lo tanto, es fundamental propiciar espacios de distracción y ocio durante la rutina diaria. Ejemplo: manualidades, recetas, películas e estimularnos didácticamente.
  • Interactúa con sus amigos y familiares a través de videollamada, para que nuestros niños se sientan cerca de sus seres queridos, pero sobre todo, que se logren identificar con quienes ven en la pantalla, es decir, que sepan que no son los únicos que están sujetos a estos cambios, y que todas las personas de su alrededor permanecen en casa por su seguridad. Que puedan seguir socializando de otra manera.
  • La comunicación directa con los menores es fundamental, por eso, el adulto debe estar apto para resolver las dudas que tienen de la situación que enfrentamos actualmente.
  • Comprenda los sentimientos de su hijo, pues si para un adulto es difícil esta situación, para un niño aún más, puesto que para él es incomprensible dejar de ir al colegio, no poder estar en un parque jugando con sus amigos, permanecer encerrado y solo salir con tapabocas por unos minutos. Validar el enojo, la rabia, la hiperactividad, el estrés, la introversión, etc., como sensaciones naturales del ser humano en este encierro.
  • Propiciar salidas cortas pero recreativas, sabemos que estamos en la tercera ola de contagios por COVID-19, y que debemos quedarnos en casa, pero no olvidemos que podemos destinar una hora del día para salir al parque, a comer helado, o a realizar alguna actividad que permita estar al aire libre, siempre y cuando se tenga las medidas de autoprotección.

Siguiendo estas recomendaciones, acompañadas de mucho amor, podemos garantizar que nuestros hijos puedan sobrellevar mejor el encierro en tiempos de pandemia.   

Fuente: healthychildren.org

Elaborado por: Angélica Hernández Rivera/ Comunicadora Social

Líneas gratuitas de atención al usuario


Cundinamarca - Huila – Meta - Tolima:
01 8000 97 80 82

Antioquia - Boyacá - Norte de Santander:
01 8000 97 80 84

Contact Center:
601 5190342

Escríbenos al WhatsApp:
+57 315 884 00 21

Sede administrativa


Calle 35 # 7- 25 | piso 12
Municipio: Bogotá D.C.
ecoopsos@ecoopsos.com.co

Línea Nacional de Referencia:


Teléfono:
601 5190342

Correo Electrónico:
referencia@ecoopsos.com.co
urgencias@ecoopsos.com.co

autorizacioneshx@ecoopsos.com.co

Notificación de procesos y solicitudes Judiciales


Notificación de requerimientos de entes externos de vigilancia y control: requerimientos@ecoopsos.com.co

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ecoopsos.com.co

Mapa del sitio

Copyright © 2022 - Ecoopsos EPS S.A.S. All Rights Reserved.

Ir al contenido