Hepatitis aguda, el nuevo virus que
prende las alarmas a nivel mundial

  • Actualmente, se han reportado más de 190 casos en el mundo de esta afección.
  • Esta patología es de origen desconocido y no está asociado a los virus habituales de la hepatitis.
  • Diferentes autoridades de salud pública de todos los países están investigando los orígenes de esta afección con el fin de poder monitorear el brote y evitar su propagación.

Tras el aumento de casos de Hepatitis en el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), prendió las alarmas al reportar más de 190 casos de hepatitis aguda grave de etiología desconocida en niños menores de 10 años, por lo que expertos en salud hacen un llamado a la población en general con el fin de poder detectar los síntomas de alarma temprano y así, tratar la enfermedad y evitar una propagación de esta.

En este sentido, el Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades (ECDC) asegura que los síntomas más comunes que presentan los niños afectados son vómito, piel y ojos amarillos, problemas gastrointestinales, entre otros signos que han llevado a realizar trasplantes por fallas en el hígado entre los afectados.

En consecuencia, la ECDC está evaluando el riesgo de propagación internacional de esta afección con el objeto de poder dar respuesta y poner en marcha un plan de acción entre las entidades de salud y así, tomar medidas para que las personas no sufran el riesgo de contraer esta enfermedad y que no padezcan graves complicaciones.

De otra parte, los expertos explican que este virus puede contraerse a través del contacto con secreciones de una persona infectada, con un objeto contaminado, el aire o por el agua.

Actualmente, en Colombia no se registran casos de Hepatitis aguda, sin embargo, expertos en salud de Ecoopsos EPS aseguran que este es virus de origen desconocido que no está asociado a los virus habituales de la hepatitis, por lo que las diferentes autoridades de salud pública de todos los países están investigando los orígenes de esta afección con el fin de poder monitorear el brote y evitar su propagación.

Ecoopsos EPS pone entonces a disposición e invita a sus usurarios a acercarse a las oficinas o hacer uso de los canales de atención, una vez identifiquen alguna señal de riesgo, y de esta manera poder diagnosticar o descartar la presencia de esta enfermedad para reducir al máximo la posibilidad de sufrir complicaciones y poder mantenerla controlada en el territorio nacional.

Así las cosas, los usuarios pueden comunicarse a través de los mecanismos de atención nacional 6015190342 o al WhatsApp +57315 884 00 21

Líneas gratuitas de atención al usuario


Cundinamarca - Huila – Meta - Tolima:
01 8000 97 80 82

Antioquia - Boyacá - Norte de Santander:
01 8000 97 80 84

Contact Center:
601 5190342

Escríbenos al WhatsApp:
+57 315 884 00 21

Sede administrativa


Calle 35 # 7- 25 | piso 12
Municipio: Bogotá D.C.
ecoopsos@ecoopsos.com.co

Línea Nacional de Referencia:


Teléfono:
601 5190342

Correo Electrónico:
referencia@ecoopsos.com.co
urgencias@ecoopsos.com.co

autorizacioneshx@ecoopsos.com.co

Notificación de procesos y solicitudes Judiciales


Notificación de requerimientos de entes externos de vigilancia y control: requerimientos@ecoopsos.com.co

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ecoopsos.com.co

Mapa del sitio

Copyright © 2022 - Ecoopsos EPS S.A.S. All Rights Reserved.

Ir al contenido