LINEA ETICA

En desarrollo del Código de Conducta y Buen Gobierno de ECOOPSOS EPS S.A.S., cuyo fin es garantizar la observancia de los principios de integridad, transparencia, respeto, humanización, compromiso, confianza y trabajo en equipo, ECOOPSOS EPS ha dispuesto la línea ética, un canal de denuncias totalmente confidencial y anónimo, para garantizar la transparencia en el registro y tratamiento de la información aportada por el denunciante, que facilite a quienes detecten eventuales irregularidades, ponerlas en conocimiento de la Entidad.

 

Nuestra línea ética está orientada a accionistas, afiliados y usuarios, colaboradores, proveedores o cualquier persona que evidencie conductas fraudulentas o en contra de la ética corporativa y desee ponerlas en conocimiento de la entidad.

 

Para reportar exclusivamente denuncias de hechos que vayan en contra del Código de Conducta y Buen Gobierno de la EPS:

Por favor ¡Haz clic aquí! ¿Qué es la Línea Ética?

¿Qué es la Línea Ética?

Es el conjunto de canales de atención implementados por ECOOPSOS EPS, a través de los cuales es posible reportar las denuncias de hechos que vayan en contra del Código de Conducta y Buen Gobierno de la EPS.



Los canales de atención que conforman la Línea Ética de ECOOPSOS EPS son:

Canal de atención

Horario de atención

Bogotá: (051) 5190088 Ext: 611

Disponible de lunes a viernes en horario de 8am a 5pm.

Correo Ético:
controlinterno@ecoopsos.com.co

 

Para registrar una denuncia diligencia el siguiente formulario, dando clic aquí

 

Casillero físico: Cr. 72d # 50-35 (Oficina de Correspondencia)

Disponible de lunes a viernes en horario de 8am a 5pm.

 

¿Quiénes pueden denunciar?


Todas aquellas personas que tengan algún tipo de relación con ECOOPSOS EPS, entre los cuales se encuentran:

  • Colaboradores
  • Afiliados y usuarios
  • Accionistas
  • Proveedores
  • Autoridades y organismos de control
  • Cualquier persona que evidencie conductas fraudulentas o en contra de la ética corporativa

¿Qué se debe denunciar?

 

Cualquier práctica o conducta anómala que afecte a la compañía y a sus principios y valores éticos.

  • Alteración de cualquier tipo de información financiera y no financiera
  • Actividades que promuevan el lavado de dinero y la financiación de terrorismo
  • Prácticas de competencia desleal
  • Registro de operaciones ficticias
  • Conductas fraudulentas en los procesos de ECOOPSOS EPS
  • Manipulación o engaño en cualquier proceso de control interno o externo
  • Incumplimiento de las políticas de ECOOPSOS EPS
  • Uso inadecuado de información privilegiada
  • Incumplimiento de leyes y/o regulaciones gubernamentales
  • Falsificación y/o alteración de cualquier tipo de documentación
  • Posibles conflictos de interés entre clientes, proveedores y colaboradores de ECOOPSOS EPS
  • Ofrecimiento y/o recepción de cualquier tipo de soborno en los cuales se involucren funcionarios del Gobierno o entes vigilancia y control
  • Participación indebida en procesos de contratación y/o negociación
  • Abuso de autoridad
  • Acoso laboral
  • Atentar contra la reputación y prestigio de una persona
  • Presentarse al trabajo bajo la influencia del alcohol o drogas
  • Consumo de alcohol en horarios laborales
  • Conductas inapropiadas contra la moral o buenas costumbres

La anterior lista no es definitiva e intenta exponer algunas de las conductas irregulares deben ser reportadas.

Para registrar una denuncia diligencia el siguiente formulario, dando clic aquí

Si deseas presentar otras acciones como peticiones, quejas o reclamos, inherentes a la prestación del servicio de salud, cuentas con los diferentes canales que ha dispuesto la EPS:

  • Línea nacional 01 8000 978 082 para Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima/01 8000 978 084 para Antioquia, Boyacá y Norte de Santander  o en Bogotá (1) 5190342
  • Correspondencia física nacional: Cr. 72d # 50-35  
  • Correo electrónico: ecoopsos@ecoopsos.com.co
  • Buzones de sugerencias ubicados en las Oficinas de Atención al Usuario 
  • Para registrar una denuncia diligencia el siguiente formulario, dando clic aquí



Líneas gratuitas de atención al usuario


  • Cundinamarca - Huila – Meta - Tolima:
    01 8000 97 80 82
  • Antioquia - Boyacá - Norte de Santander:
    01 8000 97 80 84
  • Contact Center:
    (571) 519 03 42
  • Escríbenos al WhatsApp:
    +57 315 884 00 21

Sede administrativa


  • Av. Boyacá No. 50-34 Bogotá D.C Colombia
    ecooposos@ecoopsos.com.co

Línea Nacional de Referencia:


Notificación de procesos y solicitudes Judiciales



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