¿SABÍAS QUE EN ECOOPSOS EXISTE UN CANAL DE DENUNCIAS LLAMADO LÍNEA DE ÉTICA?

Es el conjunto de canales de atención implementados por ECOOPSOS EPS, a través de los cuales es posible reportar las denuncias de hechos que vayan en contra del Código de Conducta y Buen Gobierno de la EPS.

Los canales de atención que conforman la Línea Ética de ECOOPSOS EPS son:


Canal de atención
Horario de atención
Correo Ético: controlinterno@ecoopsos.com.co
Página web: https://ecoopsos.com.co/linea ética (Formulario web)
Oficina de Correspondencia: Calle 35 # 7-25 piso 12 Disponible de lunes a viernes en horario de 8am a 5:30pm

¿Quiénes pueden denunciar?

Todas aquellas personas que tengan algún tipo de relación con ECOOPSOS EPS, entre los cuales se encuentran:

  • Colaboradores
  • Afiliados y usuarios
  • Accionistas
  • Proveedores
  • Autoridades y organismos de control
  • Cualquier persona que evidencie conductas fraudulentas o en contra de la ética corporativa

¿Qué se debe denunciar?

Cualquier práctica o conducta anómala que afecte a la compañía y a sus principios y valores éticos.

  • Alteración de cualquier tipo de información financiera y no financiera
  • Actividades que promuevan el lavado de dinero y la financiación de terrorismo
  • Prácticas de competencia desleal
  • Registro de operaciones ficticias
  • Conductas fraudulentas en los procesos de ECOOPSOS EPS
  • Manipulación o engaño en cualquier proceso de control interno o externo
  • Incumplimiento de las políticas de ECOOPSOS EPS
  • Uso inadecuado de información privilegiada
  • Incumplimiento de leyes y/o regulaciones gubernamentales
  • Falsificación y/o alteración de cualquier tipo de documentación
  • Posibles conflictos de interés entre clientes, proveedores y colaboradores de ECOOPSOS EPS
  • Ofrecimiento y/o recepción de cualquier tipo de soborno en los cuales se involucren funcionarios del Gobierno o entes vigilancia y control
  • Participación indebida en procesos de contratación y/o negociación
  • Abuso de autoridad
  • Acoso laboral
  • Atentar contra la reputación y prestigio de una persona
  • Presentarse al trabajo bajo la influencia del alcohol o drogas
  • Consumo de alcohol en horarios laborales
  • Conductas inapropiadas contra la moral o buenas costumbres

Líneas gratuitas de atención al usuario


Cundinamarca - Huila – Meta - Tolima:
01 8000 97 80 82

Antioquia - Boyacá - Norte de Santander:
01 8000 97 80 84

Contact Center:
601 5190342

Escríbenos al WhatsApp:
+57 315 884 00 21

Sede administrativa


Calle 35 # 7- 25 | piso 12
Municipio: Bogotá D.C.
ecoopsos@ecoopsos.com.co

Línea Nacional de Referencia:


Teléfono:
601 5190342

Correo Electrónico:
referencia@ecoopsos.com.co
urgencias@ecoopsos.com.co

autorizacioneshx@ecoopsos.com.co

Notificación de procesos y solicitudes Judiciales


Notificación de requerimientos de entes externos de vigilancia y control: requerimientos@ecoopsos.com.co

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ecoopsos.com.co

Mapa del sitio

Copyright © 2022 - Ecoopsos EPS S.A.S. All Rights Reserved.

Ir al contenido