Estructura de Propiedad

La EMPRESA PROMOTORA DE SALUD ECOOPSOS EPS S.A.S. - ECOOPSOS EPS S.A.S., es una sociedad por acciones simplificada, beneficiaria del proceso de escisión adelantado por  la COOPERATIVA SOLIDARIA DE SALUD  ECOOPSOS ESS EPS - S, dentro del plan de reorganización institucional aprobado por la SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD a través de la Resolución N° 6200 de 2017, y entró a funcionar desde el  1 de abril de 2018.

ECOOPSOS EPS S.A.S., está facultada para actuar dentro de Sistema de Seguridad Social en Salud, como empresa promotora de salud, incluyendo la promoción de la afiliación de los habitantes del país  a dicho sistema en su ámbito geográfico, administrar el riesgo en salud de sus afiliados  y en general garantizar la prestación de los servicios de salud previstos en el plan de beneficios de salud a sus usuarios.

ORGANIZACIÓN OPERATIVA Y FUNCIONAL

La estructura operativa y funcional se encuentra representada en forma gráfica en la estructura orgánica y refleja la organización interna de la empresa, su modelo corporativo y asignación de responsabilidades por procesos; su estructura es flexible y permite adaptarse a las condiciones cambiantes del entorno y responder ágilmente a los compromisos adquiridos por la entidad dentro del SGSSS. Dichas responsabilidades, competencias e interrelaciones de la organización se documentan en forma detallada en los manuales técnicos, manuales de procesos, procedimientos y manuales de funciones.

Nuestra EPS está conformada de la siguiente manera:

  • Asamblea General de Accionistas: Máximo órgano de autoridad y administración.
  • Junta Directiva: Compuesta por cinco (5) miembros principales y por cada uno de ellos un suplente personal, designados por la Asamblea General de Accionistas. Es el órgano colegiado que dirige la asociación cuando la asamblea no está reunida y coordina el funcionamiento ordinario de la entidad.
  • Gerente y Representante Legal: Persona natural que tiene a cargo la administración y representación legal de la sociedad y realiza los actos de disposición y administración concernientes al giro ordinario de las operaciones.
  • Revisor Fiscal: El Revisor Fiscal es el órgano de control externo que realiza la inspección y vigilancia de la sociedad en forma integral con el propósito de cerciorarse de que la gestión se celebre y ejecute de conformidad con lo pactado en el estatuto, los reglamentos, las órdenes e instrucciones impartidas por los órganos de administración y con lo previsto en la Ley.


Líneas gratuitas de atención al usuario


  • Cundinamarca - Huila – Meta - Tolima:
    01 8000 97 80 82
  • Antioquia - Boyacá - Norte de Santander:
    01 8000 97 80 84
  • Contact Center:
    (571) 519 03 42
  • Escríbenos al WhatsApp:
    +57 315 884 00 21

Sede administrativa


  • Av. Boyacá No. 50-34 Bogotá D.C Colombia
    ecooposos@ecoopsos.com.co

Línea Nacional de Referencia:


Notificación de procesos y solicitudes Judiciales



Copyright © 2020 - Ecoopsos EPS S.A.S. All Rights Reserved.