Objetivos Estratégicos
- Mantener una efectiva, proactiva y real participación de los asociados y usuarios de los servicios de la Entidad, en el direccionamiento, administración, control social, vigilancia, evaluación y seguimiento de la gestión empresarial; para lo cual, facilitará sudesarrollo profesional y su crecimiento personal y estimulará su concurso y compromiso en el desarrollo empresarial al interior y al exterior de esta; para que puedan proyectarse y progresar con ella como una verdadera empresa social que no pierde su esencia solidaria y comunitaria al ampliar su participación en el mercado; sino que por el contrario proyecta su modelo en otros escenarios y contribuye a la construcción del tejido social para el país.
- Garantizar a los afiliados el acceso a un Plan de Beneficios de Salud, financiado con recursos públicos de la Seguridad Social que asegure el derecho a la salud, desarrollando un Modelo de Atención ajustado a las necesidades en salud y las expectativas de los usuarios, a las exigencias de la normatividad vigente y a un desarrollo empresarial que tome decisiones adecuadas y oportunas acerca de la cantidad y calidad de los servicios en salud de los afiliados, a partir de una evaluación sistemática de variables epidemiológicas y demográficas, de la capacidad de respuesta e infraestructura instalada de la red hospitalaria y de las condiciones jurídicas de la seguridad social; con acciones costo efectivas en la inversión y en el uso eficiente de los recursos, contribuyendo a minimizar el impacto negativo de los factores de riesgo que inciden en las condiciones de salud de la población afilia.
- Asegurar una administración transparente, idónea, eficiente y efectiva de los recursos recaudados por la gestión empresarial, que garantice un crecimiento organizacional sostenido en el tiempo, bajo condiciones de calidad y competitividad en el mercado, que permita un incremento ético y progresivo de la solvencia económica y patrimonial de la Entidad; de forma que responda adecuadamente con sus compromisos económicos; optimice los recursos humanos, técnicos, tecnológicos, físicos de conocimiento y de infraestructura disponibles y desarrolle las capacidades humanas, técnicas y profesionales de las personas que conforman la Entidad, en la búsqueda de la excelencia empresarial y social, como su deber ser.
- Desarrollar sistemática e integralmente la organización empresarial bajo los parámetros de un Sistema de Gestión de Calidad orientado a la satisfacción de los usuarios y clientes en general y a la excelencia empresarial, empleando modernas técnicas y tecnologías para estandarizar, implementar, evaluar, hacer seguimiento y controlar los procesos que adelanta; sobre la base de un Sistema de Información confiable y seguro con capacidad para almacenar, procesar, analizar, generar y garantizar un oportuno flujo de información a nivel interinstitucional e intra-institucional, de forma que la entidad sea, altamente competitiva en el mercado del aseguramiento en salud y orientada al mejoramiento continúo en las diferentes instancias y niveles de gestión.