Según la Organización Mundial de la Salud, hay grupos de población para los que no se recomienda la vacunación. Actualmente esos grupos los constituyen las personas con antecedentes de alergias graves, las mujeres embarazadas y menores de 16 años.
Personas con alergias
No deberá administrarse la vacuna a las personas con antecedentes de reacciones alérgicas graves a cualquiera de sus componentes.
Mujeres embarazadas y en período de lactancia
No existen datos o evidencia científica que respalde la aplicación de la vacuna en mujeres embarazadas. Por esto, la OMS no recomienda la vacunación en este grupo y el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 no incluye a esta población.
Así mismo, el organismo internacional desaconseja iniciar un embarazo durante los 2 o 3 meses posteriores a la vacunación.
Puede ofrecerse la administración de la vacuna a las mujeres en periodo de lactancia, de acuerdo a las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud.
Niños
La vacuna solo se ha probado en niños mayores de 16 años. Así, en este momento la OMS no recomienda vacunar a niños menores de 16 años, incluso si pertenecen a un grupo de alto riesgo.