Auditoría Médica

Dentro del Modelo de Atención en Salud, se contempla con suma importancia la metodología y estrategias implementadas por la entidad para desarrollar procesos encaminados a garantizar la prestación de un servicio de salud en cumplimiento a las condiciones técnicas aceptadas. Comparar la calidad observada y la esperada de acuerdo con estándares y normas técnico-científicas y administrativas definidas para la atención en salud, se constituye en una herramienta fundamental que garantiza la eficiente y oportuna prestación de los servicios a nuestros afiliados.

Este proceso de Auditoria a la prestación de Servicios de Salud se realiza mediante la observación y recolección de información basada en evidencias objetivas e imparciales que proporciona medios para verificar la calidad, eficiencia y eficacia del servicio prestado, como base para el mejoramiento de la calidad en la atención en salud.

Aspectos a revisar en la auditoria en salud:
  1. Organización del personal de salud.
  2. Idoneidad del mismo.
  3. Normas y directrices que rigen el trabajo profesional de la salud.
  4. Registros de control.
  5. Revisión de instalaciones para el diagnóstico y el tratamiento.
  6. Atención al usuario.
  7. Evaluación sistemática del nivel de satisfacción de los usuarios.
  8. Conformación del área de atención al usuario.
  9. Implementación de mecanismos de información a los usuarios con relación a sus derechos y deberes en su calidad de afiliados.
Principios de la Auditoria:
  1. Planeación
  2. Documentación
  3. Continuidad
  4. Evaluación de Medio
  5. Evaluación por Pares
  6. Confidencialidad
  7. Objetividad
  8. Equidad
Formas de evaluación:
  1. Definición de Estándares.
  2. Indicadores.
  3. Revisión Documental.
  4. Estudios y cuestionarios.
  5. Revisión de medios (recursos, infraestructura, logística).
  6. Auditoria legal o de cumplimiento (acatamiento de normas en la prestación de servicios).


Líneas gratuitas de atención al usuario


Cundinamarca - Huila – Meta - Tolima:
01 8000 97 80 82

Antioquia - Boyacá - Norte de Santander:
01 8000 97 80 84

Contact Center:
(571) 519 03 42

Sede administrativa

Av. Boyacá No. 50-34 Bogotá D.C Colombia
PBX: (571) 519 00 88
ecooposos@ecoopsos.com.co

Línea Nacional de Referencia:


  • Teléfono:
    (571) 519 09 62

 

  • Escríbenos al WhatsApp:
    +57 315 884 00 21

 


Copyright © 2019 - Ecoopsos EPS S.A.S. All Rights Reserved.