Prestaciones Económicas

ECOOPSOS EPS garantiza la adecuada Recepción y Radicación de las Prestaciones Económicas oficializando la recepción de los documentos entregados por el aportante o trabajadores Independientes a la EPS, de una manera eficaz, así mismo cumpliendo con los términos de vencimientos que establece el Decreto 780 de 2016 Articulo 2.2.3.1; evitando demoras en el tramite de reconocimiento y pago al Empleador o Trabajador Independiente por parte de esta EPS.

Requisitos para transcripción y reconocimiento de Licencias e Incapacidades

Al momento de radicar las prestaciones económicas USTED tiene dos canales:

Para todos los casos en que se radican solicitud de transcripción y reconocimiento de Licencias e Incapacidades el peticionario y/o solicitante que la tramite debe adjuntar:

  1. Certificación Bancaria no mayor a 30 días.
  2. Certificado de Cámara y Comercio no mayor a 30 días en caso de ser empleador o
  3. Certificado de Existencia y Representación Legal no mayor a 30 días en caso de ser empleador
  4. Copia de la Cédula del Representante Legal del empleador.
  5. Registro Único Tributario generado con no más de 30 días de antelación a la fecha de la solicitud del cotizante y/o empleador según corresponda a su condición de peticionario de quien radico la solicitud.

Requisitos para transcripción y reconocimiento de Prestaciones Económicas para:

Incapacidad Médica:

  • Incapacidad médica original emitida por un profesional de la salud con firma y sello, correspondiente a la IPS que prestó el servicio.
  • Fotocopia del documento de identificación del incapacitado.
  • Fotocopia de la Historia Clínica ó Epicrisis del incapacitado (Transcripción).
  • SOAT en caso de Accidente de Tránsito.

Licencia de Maternidad:

  • Incapacidad médica original emitida por un profesional de la salud con firma y sello, correspondiente a la IPS que prestó el servicio.
  • Fotocopia del documento de identificación del cotizante y/o de la materna.
  • Fotocopia de la Historia Clínica ó Epicrisis de la materna, la cual debe contener la siguiente información: Fecha de atención, semanas de gestación a la fecha de inicio de la licencia, fecha probable de parto, peso del recién nacido (Transcripción).
  • Fotocopia del Registro Civil de Nacimiento ó Nacido Vivo.
  • Certificación de defunción en caso de fallecimiento del hijo (si aplica)

Licencia de Paternidad:

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía
  • Incapacidad médica original emitida por un profesional de la salud con firma y sello, correspondiente a la IPS que prestó el servicio a la madre.
  • Fotocopia del registro civil de nacimiento, no mayor a 30 días calendario.

Licencia de Maternidad y/o Paternidad por Adopción:

  • Fotocopia del documento de identidad de los padres adoptantes.
  • Copia autenticada del Acta de Colocación expedida por el ICBF.
  • Fotocopia del registro civil de nacimiento del hijo (padres biológicos o adoptivos).

Licencia de Paternidad que se concede al Padre por fallecimiento de la Madre:

  • Registro Civil de Nacimiento del Menor.
  • Cédula de Ciudadanía de la Madre.
  • Registro de Defunción de la Madre.
  • Copia de la historia clínica de la atención del parto (Transcripción).
  • Certificado de afiliación de la EPS de la madre, en caso de que no esté afiliado a la EPS Ecoopsos.
  • Certificación bancaria (en caso de independientes).

Licencia por Parto no Viable:

  • Incapacidad médica original emitida por un profesional de la salud con firma y sello, correspondiente a la IPS que prestó el servicio.
  • Resumen de la historia clínica, no mayor a 28 días calendario (Transcripción).
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía de la cotizante.

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