Vacunación


¿Qué son las vacunas?

Según la Organización Mundial de la Salud, se entiende por vacuna cualquier preparación destinada a generar inmunidad contra una enfermedad estimulando la producción de anticuerpos. Puede tratarse, por ejemplo, de una suspensión de microorganismos muertos o atenuados, o de productos o derivados de microorganismos. El método más habitual para administrar las vacunas es la inyección, aunque algunas se administran con un vaporizador nasal u oral.

¿Qué debes saber acerca de la vacunación?

Las vacunas incluidas en el esquema nacional de vacunación, son gratuitas para todos los niños menores de 6 años de edad. Para tener acceso a ellas, pueden dirigirse al punto de vacunación más cercano. En Colombia todos los días son de vacunación.

Las vacunas incluidas en el esquema nacional de vacunación son seguras y eficaces, razón por la cual cuentan con el apoyo de la Sociedad Colombiana de Pediatría.

Vacunar oportunamente con todas las dosis a sus hijos, garantiza la protección frente a enfermedades como: Poliomielitis, Difteria, Tétanos, Tosferina, Hepatitis, Enfermedad diarreica producida por Rotavirus, Neumonías, Meningitis tuberculosa, Fiebre Amarilla, Sarampión, Paperas, Meningitis por Haemophilus Influenzae tipo b y gripa.

Recuerde llevar el carné de vacunación, si por alguna razón no lo tiene, debe acudir al punto de vacunación más cercano para que se revise su caso de manera particular.



Líneas gratuitas de atención al usuario


  • Cundinamarca - Huila – Meta - Tolima:
    01 8000 97 80 82
  • Antioquia - Boyacá - Norte de Santander:
    01 8000 97 80 84
  • Contact Center:
    (571) 519 03 42
  • Escríbenos al WhatsApp:
    +57 315 884 00 21

Sede administrativa


  • Av. Boyacá No. 50-34 Bogotá D.C Colombia
    ecooposos@ecoopsos.com.co

Línea Nacional de Referencia:


Notificación de procesos y solicitudes Judiciales



Copyright © 2020 - Ecoopsos EPS S.A.S. All Rights Reserved.