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Información general

Ecoopsos EPSS con el ánimo de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 1388 de 2010, mediante la cual se busca disminuir de manera significativa la tasa de mortalidad por Cáncer en los niños y personas menores de 18 años, garantizando como actores del SGSSS los servicios requeridos para su detección temprana y tratamiento integral; ha dispuesto los siguientes canales de comunicación que permitan establecer entre las partes una comunicación en tiempo real, que garantice la prestación de los servicios en salud, así como la aplicación de Guías de Atención y protocolos en salud en cada uno de los ámbitos, para ello Ecoopsos EPSS dispone de mecanismos y estrategias de comunicación rápida, ágil y oportuna para ejecutar las actividades definidas en el Macroproceso Referencia de servicios a través de los siguientes canales:

Ámbito Hospitalario

 * Call Center: Ecoopsos EPS cuenta con un PBX asignado exclusivamente para la referencia de pacientes en la red de prestadores, a través del No. (1) 5190962 y un teléfono celular 3123512703; estos medios de comunicación facilitan la interacción de nuestra red de prestadores con el equipo humano y técnico disponible por la EPS, para adelantar los trámites de ubicación de pacientes y en general las gestiones propias de la Referencia y Contra referencia las 24 horas del día, los siete (7) días de la semana.

* El Mail- center o correo electrónico: La Entidad ha creado una cuenta de correo electrónico — a través de la cual se recepcionan las diferentes notificaciones de los servicios del ámbito hospitalario, mediante el envío por parte de las IPS de los Anexos Técnicos definidos normativos para adelantar los trámites de autorización de servicios e inicio de procesos de Referencia y Contra referencia de pacientes y los soportes definidos normativamente en los tiempos establecidos en la Resolución 3047 de 2008 y sus modificaciones expresas en la Resolución 4331 de 2012, o las que las sustituyan.

* Adicionalmente contamos con una página institucional www.ecoopsos.com.co en la cual las IPS pueden consultar la Red de prestadores contratada en cada Municipio, realizar la comprobación de derechos de nuestros afiliados y realizar la notificación de la atención inicial de urgencias, evitando barreras administrativas que generen inoportunidad en la prestación de los servicios para nuestros afiliados. 

 Ámbito Ambulatorio

* Autorizaciones Alto Costo: La Entidad creó una cuenta de correo electrónico denominada — en la cual se recepcionan las diferentes notificaciones de los servicios, medicamentos e insumos del ámbito Ambulatorio, mediante el envío por parte de las IPS de los Anexos Técnicos definidos normativos para adelantar los trámites de autorización de las Tecnologías derivados de estas Consultas.

* Seguimiento a cohortes a través del CALL CENTER: Con el fin de garantizar la efectividad de las Tecnologías autorizadas por la Entidad y la adherencia que los usuarios identificados como Alto riesgo tienen a los tratamientos ordenados por los médicos tratantes, dentro de los procesos de la Entidad se establece el Macroproceso de Servicios Especiales; el cual tiene como objetivo principal el Seguimiento a niños y personas menores de 18 años con diagnóstico de Cáncer. Lo anterior con el fin de garantizar la continuidad, accesibilidad, integralidad y oportunidad en la prestación de los servicios.

 

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Teléfonos:
318-5502421 - 316-6972145 - 316-2433495

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